Extenderán 40 años la vida útil de Salto Grande con una inversión de U$S 960 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con autoridades de la Argentina y el Uruguay, anunciaron este viernes la inversión para la central hidroeléctrica binacional.

El BID, junto con autoridades de la Argentina y el Uruguay, anunciaron una inversión de 960 millones de dólares para la renovación de la Central Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande. En un acto realizado en el Palacio de Hacienda, el BID informó que la primera etapa de los desembolsos es de 80 millones de dólares, para los primeros 5 años.

“Esta primera etapa 2019-2023 es para modernizar la infraestructura y equipamiento, renovando parte de los equipos electromecánicos auxiliares y la infraestructura necesaria para el apoyo de las etapas siguientes. La segunda etapa, de 2023 a 2028, tendrá un costo de 140 millones de dólares, y la tercera, se extenderá hasta 2049, costará 740 millones de dólares”, informó el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez.

La presentación del Proyecto de Renovación y Modernización del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande se realizó este mediodía en Buenos Aires, en el microcine del Ministerio de Hacienda, en un encuentro al que asistió más de un centenar de técnicos, especialistas, consultures y empresas vinculadas al sector energético.

Compartir este artículo