Aunque resulten familiares y aparezcan en gran cantidad de góndolas, muchos productos alimenticios, farmacéuticos, cosméticos y de limpieza le escapan a las normativas de comercialización vigentes.

A través de la Disposición 4603/2019, ANMAT informó que los artículos “Clin Off Toallitas húmedas Babies Aloe Vera” y “Clin Off Toallitas húmedas Babies clásicas” no contaban con los datos de inscripción sanitaria pertinentes ni la información sobre el responsable de la comercialización. “Como se desconoce su origen no puede garantizarse la calidad y la seguridad de uso en el público infantil al cual están dirigidos”, indicaron.

También la venta de un ají molido y un pimentón extra dulce de la marca La Parmesana quedó prohibida a partir de la disposición 4241/2019 de la Administración por presentar “elementos histológicos de ají y de soja, aminoplastos de trigo y maíz”.

Las mismas características repitió el ají molido marca Carrefour, “Peso Neto 25g, Lote: 180628, Fecha de vto.: JUN 20 RNPA, Expte. N° 2906-7580/16 Elaborado por RNE N° 02-033526, comercializado por INC S.A.”, que quedó prohibido a través de la disposición 4773/2019.

La especia adulterada, a su vez, se sumó al orégano de la misma marca, que el organismo también sacó de circulación al descubrir que estaba compuesto en un “gran porcentaje por salvado de trigo coloreado”.