Macri sobre el apagón: “Se trata de un caso inédito y será investigado a fondo”

Foto: Diana Agustina Fernández

El presidente Mauricio Macri se refirió al masivo apagón que afectaba a todo el país durante la mañana por una falla en el Sistema de Interconexión Eléctrica.

Cerca de las 14, Macri se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre la falla que afectaba desde la mañana a todo el país y dijo que el corte se debió “a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar”. “Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”, sostuvo.

“En este momento, la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios”, agregó.

“Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo”, concluyó.

A las 15, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui brindará una conferencia de prensa para brindar más información.

La falla afectó a comercios y viviendas de todo el país 

El apagón

La falla del sistema de interconexión eléctrica mantuvo desde esta madrugada sin luz a todo el país y afectaba al vecino Uruguay.

La Secretaría de Gobierno de Energía dijo que “el colapso” ocurrió a las 7.07 hora local (10.07 GMT). La compañía eléctrica Edesur también reportó el incidente.

Usuarios de redes sociales dijeron que el corte alcanzó también a Paraguay y Brasil, aunque el operador del sistema brasileño de electricidad aseguró que no afectó al país.

El corte masivo afectó las operaciones de trenes, subtes e incluso las elecciones a gobernador en las provincias de Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.

“Las causas se están investigando y aún no están determinadas”, sostuvo la Secretaría. “Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA (noroeste argentino) y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”, dijo.

Compartir este artículo