El economista y ex presidente del Banco Central, falleció a los 69 años durante la noche del sábado, tras padecer una cruel enfermedad.

De activa participación política se desempeñaba últimamente como asesor económico del Frente Renovador. El 24 de abril se había postulado como candidato a la Presidencia del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, elecciones que se realizarán el próximo miércoles.

La carrera política de Aldo Pignanelli comenzó en 1986, cuando se desempeñó como secretario de Economía de la municipalidad de Moreno.

Más tarde fue asesor con rango de subsecretario en la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires entre 1989 y 1991, y luego asesor Financiero del Directorio del Banco de la Provincia de Formosa (1992-1997).

En 1996 fue consultor financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A partir de 1997, ocupó el cargo de director y vicepresidente del Banco Central, cargos desde los que participó de las Comisiones de Administración, Operaciones y Control y Administración de Reservas.

En la salida de la crisis de 2001, Pignanelli llegó a la presidente de la autoridad monetaria, bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, cargo que ocupó entre julio y diciembre de 2002. Desde ese lugar tuvo un rol activo en el equipo económico de aquel gobierno junto a Roberto Lavagna.

Políticos, familiares y amigos se despidieron del economista con sentidos mensajes en las redes sociales.