El senador nacional peronista se impuso este domingo en la provincia de Santa Fe, revirtiendo la tendencia de este año en el que todos los oficialismos provinciales venían imponiéndose. El candidato peronista ganó por algo más de 4 puntos.

En una elección bastante peleada, el candidato peronista Omar Perotti le saca ventaja al candidato del gobernante Partido Socialista, Antonio Bonfatti, con lo que estaría desbancando al socialismo en la provincia de Santa Fe.

Con casi el 100% de los votos escrutados, lPerotti alcanzaba un 40,52% de los votos, contra el 36,34% de Antonio Bonfatti. Relegado en el tercer lugar, víctima de una polarización extrema, aparece el radical José Corral, con un 18,96% de los votos.

El senador nacional peronista fue acompañado en la fórmula por otra legisladora: la diputada nacional Alejandra Rodenas.

Cerca de las 22, el candidato socialista se presentó para reconocer la derrota. Si bien todavía no estaba cerrado el escrutinio, pero ya estaba escrutado casi el 70% de los votos, Bonfatti expresó con palabras medidas que “si se confirma la tendencia” estaba claro que Omar Perotti era el ganador de la elección.

El presidente de la Cámara de Diputados de aquella provincia, Antonio Bonfatti, felicitó al gobernador electo, Omar Perotti, y dejó en claro que su partido va a seguir reivindicando “la salud, la educación, los derechos y la cultura”. Consigna Parlamentario.com.

“Nosotros felicitamos a quien ha sido triunfador en esta contienda electoral y decirle que como siempre estamos a disposición para poder trabajar en esta querida Santa Fe como hemos hecho tantas veces”, afirmó Bonfatti, quien también agradeció “a cada uno de los militantes que han puesto corazón y pulmón para defender lo que hemos hecho con tanto ahínco, esfuerzo, voluntad y amor en estos años”.

Asimismo, el presidente del Partido Socialista expresó que “nos pusimos a disposición de los santafesinos para mejorar la vida de cada uno de ellos, lo que hemos repetido tantas veces hasta el cansancio, la salud, la educación, los derechos, la cultura, todas estas cosas que nosotros vamos a seguir reivindicando”.

“La vida continúa, a corazón y pulmón adelante, somos un ejemplo en el país de la construcción de una alternativa y de un frente que sabe lo que es encontrar consenso para defender la vida de los demás”, finalizó.

De este modo, se cortó así la serie de victorias de oficialismos provinciales en todo el país.

Al salir a ratificar su victoria, el gobernador electo Omar Perotti llamó a “dejar de lado la politiquería que divide y deja más lejos a la gente de una solución”, para lo cual llamó a “un gran acuerdo en Santa Fe para que no haya hambre y sentenció: “Cada época tiene su tarea y a nosotros nos toca poner de pie a Santa Fe. Sentimos que es una provincia gigante que da para más en muchas cosas”.

“Venimos de una ciudad que respira trabajo y queremos una provincia que tenga la misma posibilidad. Es el sueño de todos los santafesinos. Tenemos una mirada integral y ojalá esa impronta nos dé la posibilidad de poner en marcha esta provincia de manera diferente”, sentenció el rafaelino al apuntar que los anteriores mandatarios provenían de Rosario o Santa Fe capital.

El electo gobernador se refirió a cómo será su gestión y afirmó: “Frente a la lucha por las adicciones, no sobra ningún brazo. En cada uno de esos lugares vamos a encarar la tarea más dura, que es la lucha contra la inseguridad. El Estado debe volver a donde nunca tendría que haberse ido. Con el poder de la formación en oficios, la salud, la educación, la cultura, el deporte y la integración. No hay seguridad posible si el futuro de nuestros chicos es el delito. Y vamos a dar esa batalla”.

“Queremos dar a Santa Fe lo que es de Santa Fe. No es sólo pelear por coparticipación, por obras, por la deuda que la Nación tiene, sino pelear y defender la historia de producción y trabajo. Que podamos ser el centro de la economía de crecimiento de toda América Latina, porque tenemos la capacidad en agropecuarios, industriales, emprendedores, científicos y tecnológicos. Queremos retener el talento de los jóvenes”, concluyó Perotti.