Entre Ríos: evacuaron a decenas de familias por las intensas lluvias

Según confirmó Defensa Civil provincial, entre evacuados por el Gobierno y autoevacuados unas 250 personas abandonaron sus hogares

Las lluvias intensas afectan gran parte del país. Una de las zonas más complicadas en las últimas horas de este lunes es la ciudad de Rosario del Tala, en Entre Ríos, donde se evacuaron unas 250 personas.

Según informó el director de Defensa Civil provincial, Lautaro López, unas “80 personas fueron evacuadas y trasladadas hasta un albergue municipal, mientras que otras 60 personas fueron alojadas en comedores del Municipio y 20 más en una escuela. Además hubo 90 personas autoevacuadas. Es decir que son aproximadamente 250 las personas afectadas”.

Asimismo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que los caminos naturales “se encuentran pesados”; los más afectados son los del departamento Uruguay, donde se produjo un corte en la zona de Talita por desborde del Arroyo La China, y en Santa Cándida, por erosión de un terraplén. En esa zona el promedio de agua caída llegaba a los 240 milímetros.

En el departamento Tala se encuentra cortado el paso sobre el puente La Yangonea en Sauce Sur, sobre la ruta provincial Nº 15. Villaguay es otra de las zonas más complicada en cuanto a la transitabilidad. Se informó, al menos hasta el mediodía, no había cortes, pero el Arroyo Lucas, hacia el norte del departamento, venía creciendo y podía llegar a cortar la ruta provincial Nº 20.

Otra de las zonas afectadas por las intensas precipitaciones es el departamento Ibicuy, donde se produce una sudestada importante que impide que las aguas de los afluentes del Paraná y Uruguay puedan desaguar. En este departamento los caminos naturales se encuentran intransitables.

En Diamante, los caminos naturales de la zona ribereña de Paraje La Virgen, y desde Colonia Ensayo a la zona de cantera eran los más complicados en cuanto a la transitabilidad.

Desde el ente vial recomiendan transitar con precaución por rutas pavimentadas ante las continuas lluvias. Los caminos de ripio y brosa se presentan pesados con precaución. Se sugiere evitar los de tierra ante las malas condiciones del tiempo y el posible desborde arroyos, cañadas y calzadas sumergibles. (Infobae).

Compartir este artículo