La criptodivisa, de la cual se venía hablando hacía un tiempo aunque sin confirmación oficial hasta hoy, no dependerá directamente de la red social sino que será gestionada por un consorcio de empresas.

Facebook y otras 27 organizaciones anunciaron hoy la creación de Libra, una nueva criptomoneda que estará integrada en WhatsApp y Messenger y que desde 2020 podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos.

La criptodivisa, no dependerá directamente de la red social -ni de ningún gobierno- sino que estará gestionada por un consorcio de empresas agrupadas bajo la Asociación Libra, una organización con sede en la ciudad suiza de Ginebra.

Libra, que estará basada en una tecnología de cadena de bloques (“una “blockchain”), al igual que otras criptodivisas como el bitcoin, cuenta entre sus 28 socios fundadores a Visa, Mastercard, Mercado Libre, Xapo, Vodafone, PayPal, Spotify, eBay, Uber, Lyft, Booking, informó la Asociación Libra en un comunicado.

A diferencia del bitcoin y demás criptomonedas, la naciente divisa estará respaldada por dólares, euros, yenes y otras monedas oficiales “para darle un valor intrínseco”, algo que haría que su valor no fluctúe más que el del dinero real.