En una escueta nota dirigida al presidente del órgano judicial, el senador y precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri comunicó su deceso.

El senador y precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, comunicó este miércoles al titular del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, su renuncia al órgano judicial, ante los cuestionamientos que recibió dado que actualmente ocupa el cargo en nombre de la primera minoría.

“Me dirijo a usted a los efectos de presentar, por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de consejero de este Consejo de la Magistratura”, fue el escueto mensaje que Pichetto le envió a Recondo cerca de las 14.30.

En su lugar deberá asumir quien fuera su suplente, Mario Pais, el senador chubutense que en agosto de 2017 ocupó el cargo de consejero, en reemplazo del exsenador kirchnerista Ruperto Godoy, quien fue desplazado por la justicia por no contar con título de abogado.

“Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste”, anticipó Pichetto en declaraciones al portal Infobae. “No voy a mezclar una cuestión política con la tarea del Consejo”, señaló el rionegrino, que también aseguró no querer ser “el centro de atención” en el órgano judicial. Este martes ya se había ausentado de la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación, que debía presidir.

Tras su salto al oficialismo, para integrar la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, se abrió un debate en torno a su sillón en el órgano encargado de la selección y remoción de jueces, ya que el exjefe de la bancada del PJ había sido elegido en representación de la primera minoría de la Cámara alta, el interbloque Argentina Federal.

Foto: Comunicación Senado