A través de un escrito al Secretario de Pesca del SOMU para que interceda ante las autoridades pesqueras de la Provincia de Buenos Aires para que la flota de General Lavalle opere en los mismos términos con que se autoriza a la flota marplatense mediante la Resolución 32/06 de la Dirección Provincial de Pesca.

El poder político local, impulsado por los propios pescadores, determina que sean autorizados a pescar el variado costero desde la milla 3 hasta la milla 12 a lo largo del frente marítimo comprendido entre Punta Rasa y el paralelo 37º S en las denominadas zonas oscuras, entre abril y octubre, bajo jurisdicción de Prefectura en General Lavalle. En el puerto operan entre 8 y 10 embarcaciones.

Asimismo, el jefe local José Rodríguez Ponte, señaló que el objetivo para la ampliación del área de pesca, es reactivar la economía local a partir de un incremento en la oferta laboral y además, sostuvo que el sector pesquero “es un polo de absorción de mano de obra calificada como tripulantes, técnicos y demás proveedores de servicios, como no calificada, tal el caso de estibadores”.