La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, informa que este sábado 22 de junio, se celebrarán las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, de acuerdo al siguiente programa:

Hora 15:30 – Concentración y Procesión por las calles de la ciudad desde el Jardín Nuestra Señora de Luján y hasta la Capilla San Juan Bautista, y a continuación Santa Misa, celebrada por el Obispo diocesano Monseñor Carlos Malfa.
Luego agasajo con chocolate caliente y tortas y los tradicionales festejos!!!

Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento.

La Iglesia celebra normalmente la fiesta de los santos en el día de su nacimiento a la vida eterna, que es el día de su muerte.

En el caso de San Juan Bautista, se hace una excepción y se celebra el día de su nacimiento.

San Juan, el Bautista, fue santificado en el vientre de su madre cuando la Virgen María, embarazada de Jesús, visita a su prima Isabel, según el Evangelio.

Esta fiesta conmemora el nacimiento “terrenal” del Precursor. Es digno de celebrarse el nacimiento del Precursor, ya que es motivo de mucha alegría, para todos los hombres, tener a quien corre delante para anunciar y preparar la próxima llegada del Mesías, o sea, de Jesús. Fue una de las primeras fiestas religiosas y, en ella, la Iglesia nos invita a recordar y a aplicar el mensaje de Juan.

Por ésta celebración, se suspende la misa en la Capilla San Cayetano.

Los esperamos!!!