Chile se prepara para el eclipse solar con un mural y actividades

El eclipse solar del próximo 2 de julio tendrá un 92% de visibilidad en la región metropolitana de Chile, país que inauguró un mural en Santiago para contar cómo se verá el fenómeno al tiempo que se preparan actividades para recibir a turistas que llegarán desde países vecinos como Brasil y la Argentina.

El mural “Sincronía Estelar”, realizado por la artista local Silvina Zúñiga y bautizado “Anillo de diamante”, se instaló en la Terminal de Buses de la popular comuna de Estación Central (sector este de Santiago), por donde pasan diariamente un millón de personas, indicó ANSA.

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, manifestó que con esta expresión urbana se quiere “mandar el mensaje de que el astroturismo va a ser accesible para todos. Esta es una experiencia que cada día convoca más visitantes y aficionados, lo que también nos está posicionando internacionalmente como un destino en esta materia”.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, destacó que la terminal de buses “es el lugar propicio para pintar este mural, pues tiene una alta visibilidad y un millón de personas transita al día por este sector”.

Compartir este artículo