Charla ganadera en General Belgrano

El viernes 21 de junio de 18 a 21,30 hs se llevó a cabo la “Charla Manejo del Rodeo de Carne y del Forraje en Época Invernal” (mas pasto – mas terneros – mas carne).

La misma fue organizada por las AER INTA Lobos y Chascomús, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora y la Asociación de Fomento Rural de General Belgrano.

Los Ingenieros Agrónomos Carlos Benavidez y Marcelo Pecile de la UNLZ y Marcelo García de la AER INTA Lobos y UNLZ abordaron los temas: “Manejo de las Reservas Forrajeras en Diferentes Sistemas de Producción de Carne”, “Control de Malezas. ¿Qué es lo que se Viene?” y “Transformar el Campo Natural en Verdeos y Pasturas”.

Los 65 productores, encargados rurales y Profesionales agropecuarios de General Belgrano y partidos del área colmaron el Salón de la Asociación de Fomento Rural de General Belgrano.

Esta actividad corresponde al Proyecto “Apoyo al desarrollo del sector ganadero de carne en el área rural zonal” de la Fc. Cs. Agrarias UNLZ con la colaboración del INTA y del cual participan los Docentes mencionados.

Colaboran con este proyecto las Rurales de 19 partidos zonales, las AER INTA insertas en esta área (EEAs Pergamino, AMBA y Cuenca del Salado) y la Coordinación zonal CREA.

Además de las actividades “de campo”, se entregan cuadernillos bimensuales técnico- económicos con temas de actualidad que son difundidos por todas las Instituciones participantes y mas de 20 medios de prensa “papel y web” de la zona.

Compartir este artículo