Maduro autoriza a las Fuerzas Armadas a responderle a Duque “como se merece”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó a las Fuerzas Armadas de su país a responder “con toda la fuerza y contundencia moral que se merece” a su homólogo de Colombia, Iván Duque, a quien llamó “bastardo y oligarca”.

Maduro reaccionó durante un acto público contra las declaraciones que hizo ayer Duque a la agencia española Europa Press, ocasión en la que afirmó que “las fuerzas militares de Venezuela están totalmente fracturadas”.

“Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra, que hoy está más unida que nunca”, replicó Maduro en un acto con militares en conmemoración del 198º Aniversario de la Batalla de Carabobo.

Según Telesur, el presidente venezolano criticó con dureza a Duque porque “se asume como comandante en jefe de la Fuerza Armada y habla de la división de la Fuerza Armada, de la ruptura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, por lo que invitó a los efectivos castrenses a dar una rápida respuesta.

Venezuela y Colombia comparten 2.219 kilómetros de fronteras y Duque se ha convertido en la región en el presidente que con mayor vigor ataca al gobierno de Maduro y apoya a Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país en enero pasado por encargo de la Asamblea nacional (AN, parlamento), dominada por el antichavismo.

Ivan Duque

Ivan Duque

Colombia es uno de los 50 países que reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela, en el marco de una ofensiva diplomática encabezada por Estados Unidos para forzar a Maduro a abandonar el poder.

Compartir este artículo