El equipo del instructor Pablo Juárez nuevamente obtuvo medallas en una competencia.

El domingo pasado en Mar del Plata se llevó a cabo una fecha más de la liga bonaerense de Jiu Jitsu, en el polideportivo Libertad de la localidad costera.

Dicha arte marcial lleva pocos años en Dolores y sorprenden los buenos resultados, ya que en poco tiempo se ha logrado desarrollar competidores que muestran estar a la altura de los mejores a nivel nacional.

Los dolorenses son parte de la filial Jiu Jitsu Club del Mestre Federico Cociña y la filial local, a cargo de Pablo Juárez envió cinco competidores de distintas categorías y “faixas” (cinturones).

Los resultados obtenidos fueron Mateo Ruiz: 1er puesto en su categoría, Martín Ortíz medalla de bronce en categoría, Fernando Rodríguez, medalla de plata en su categoría, Fernando Fernández, medalla de plata en su categoría, Guille Brentassi, debutando con medalla de bronce en su categoría.

El Jiu Jitsu tiene dos modalidades de competencia, en categoría separados por cinturón y peso y el modo “absoluto” donde no hay diferencia de peso y la dificultad se incrementa.
En esta categoría el competidor Mateo Ruiz obtuvo medalla de plata y continúa preparándose para ir al mundial de Brasil en julio de este año.