“Taller del Emprendedor” en la Unidad N° 6

Días atrás, se realizó en las instalaciones del CENS N° 452 “Expedición Atlantis”, que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, el “Taller del Emprendedor”.

El mismo, fue organizado por el Departamento Contable y se proyectó como una actividad extra áulica dentro de la jornada escolar, destinada a los privados de la libertad que cursan el Nivel Secundario.

En esta oportunidad, las disertantes fueron Milagros Sánchez, participante del programa Corte y Confección que se emite por canal 13. Ella con 21 años, se recibió de modista de alta costura, vive en la ciudad de La Plata y tiene su propia marca que crece día a día.

La segunda etapa del Taller, estuvo a cargo de la dolorense Soledad Morán, propietaria y creadora del emprendimiento Wapas Pizzas; ella fue pionera en este nuevo sistema de servicios de pizzas en fiestas y eventos de diversa índole.

Los alumnos se mostraron muy interesados y realizaron un conjunto de preguntas a las emprendedoras, quienes las contestaron muy bien, ejemplificando con tips que les dieron resultados positivos en su experiencia. Todos resultaron gratamente sorprendidos por el mensaje claro y sencillo, simple pero profundo, que las invitadas dejaron notar en toda la charla.

Para finalizar, se sirvieron pizzas de Wapas pizzas para degustar y se realizó un test de emprendedor, a cada uno de los alumnos presentes.

Estas actividades persiguen múltiples objetivos y contribuyen a identificar las características y habilidades que deben desarrollar los alumnos para tener éxito en su futuro al emprender.

Compartir este artículo