Asociación de Magistrados reclama cobertura de vacantes en juzgados y fiscalías

Advierten que las vacantes existentes “afectan el normal desenvolvimiento del Poder Judicial y repercuten en el servicio que se brinda a los ciudadanos”. En el Senado hay más de 130 pliegos sin tratar.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) reclamó el nombramiento de jueces y fiscales en todo el país, al señalar que las vacantes existentes “afectan el normal desenvolvimiento del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos y repercuten en el servicio que se brinda a los ciudadanos”.

La entidad envió una nota al presidente de la Comisión Unicameral de Acuerdos del Senado, Rodolfo Urtubey, para expresarle su “preocupación” por las múltiples vacantes de magistrados existentes en el Poder Judicial de la Nación y Los Ministerios Públicos en todo el país.

“La presentación obedece a la paralización del tratamiento de un gran número de pliegos que se encuentran a consideración de la Comisión Unicameral de Acuerdos, así como en situación de espera del respectivo acuerdo en sesión plenaria”, indicó la AMFJN en un comunicado firmado por su presidente, Marcelo Gallo Tagle, y su secretario general, Enrique Comellas.

Y, advirtió que “tales circunstancias afectan el normal desenvolvimiento del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos y repercuten en el servicio que se brinda a los ciudadanos”.

El pedido de la asociación de magistrados se suma al reclamo del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien solicitó a los senadores el tratamiento de los pliegos elevados para la designación de jueces.

Garavano hizo el pedido para “no perder la dinámica que nos ayuda a construir instituciones más sólidas y reafirmar la independencia judicial, que es uno de los tema que parece estar en discusión en esta campaña electoral que se inicia”.

El ministro dijo entonces que el Gobierno nacional “ha enviado una cantidad muy grande de pliegos de magistrados y conjueces; ahora en el Senado de la Nación hay más de 130 pliegos. Estamos esperando que esa situación se destrabe para seguir enviando pliegos y construir consenso”.

Compartir este artículo