Desde este lunes, la Base de Operaciones de Defensa Civil Castelli cuenta con guardias activas durante todo el día, los 365 días del año. Anteriormente se venía trabajando con guardias de 12 horas, por lo que en horario nocturno no se contaba con esta atención al vecino.

Según relató el Director del área, Carlos Aranciaga “se logró hacer una guardia activa de 24 horas por lo que cualquier vecino que llame va a encontrar respuesta inmediata porque va a haber una persona encargada de la guardia”.

Con el esfuerzo de los voluntarios y la colaboración del Municipio, se pudo lograr contar con este servicio que es fundamental para el trabajo en emergencias y ante posibles eventos climáticos de importancia.

De este modo se amplía el radio de acción de un área que fue creada a partir del trabajo y la gestión del actual Departamento Ejecutivo y brinda apoyo, ayuda y acompañamiento a las familias en momentos complejos.

Defensa Civil Castelli es además líder en capacitación en la región, ejemplo de trabajo durante emergencias y la única dirección de este tipo que cuenta con división de canes para la búsqueda de personas, trabajando de forma coordinada con fuerzas policiales, médicas y de Bomberos Voluntarios.