El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recorrió este jueves, junto al Intendente Jorge Macri, las nuevas instalaciones del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Vicente López, en el marco del mejoramiento edilicio y de la logística  de la Policía de la Provincia, se informó oficialmente.

En ese marco, Ritondo declaró que “desde que asumimos nos abocamos a un plan para mejorar de las dependencias, que implicó la reforma de muchas de ellas, y la inauguración de otras, porque los policías deben trabajar con la comodidad que se merecen”.

A su vez, el funcionario provincial consignó que “las instalaciones del GPM Vicente López se encuentran ubicadas en un punto estratégico de salida para cubrir diferentes necesidades operativas que se requieran”.

Por otra parte, el opinó que “la logística, junto con la formación, es uno de los pilares necesarios para que los uniformados puedan desarrollar sus tareas como corresponde. Por eso, vamos a continuar en este camino de mejoramiento de las instalaciones policiales”.

En tanto, Macri dijo que “una de las principales prioridades que tenemos como gobierno es mejorar la seguridad en cada rincón de Vicente López”.

“Seguimos dando pasos para avanzar hacia un municipio más seguro y cuidar a quienes nos cuidan”, acotó el jefe comunal.

De la actividad, también participaron el jefe la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, el Viceministro Vicente Ventura Barreiro, autoridades ministeriales y policiales.

El GPM, fundado el 18 de junio del 2013 y dependiente de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial, es un grupo de respuesta inmediata que cumple funciones en la totalidad del territorio de la Provincia.

Esta dependencia se caracteriza por contar con motos de alta cilindrada color negra que son bitripuladas, es decir un piloto y operador de arma larga.

Además de la base de Vicente López, ubicada en avenida del Libertador 326,  cuenta con delegaciones en Morón, Ezeiza, Lomas de Zamora y Mar del Plata.

Son más de 150 efectivos que prestan servicios en  el GPM y entre su logística cuentan con 80 motos (40 BMW, que fueron entregadas este año, y 40 YAMAHA TDM 900), tres camionetas RAM, otras cinco Toyota Hilux, y dos minibús.

Cada dependencia cuenta con grupos de saturación (GS), abocados a la prevención del delito y faltas en general; el Equipo Motorizado Antidisturbio (EMA), que se encarga de reestablecer el orden público; y el Grupo de Apoyo Táctico (GAT), cuya función es la custodia durante el traslado de funcionarios, como así también la de armamento y estupefacientes que van a ser destruidos.​