FUNCIONARIAS DE LA PROVINCIA CONVOCADAS PARA UN PROGRAMA DEL BID

Alrededor de 60 funcionarias de la Provincia participaron este viernes de la Jornada para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público en Argentina, programa que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) implementa en nuestro país.

Tal programa tiene como objetivo de potenciar y visibilizar el liderazgo de mujeres con alto potencial en el sector público de la Provincia de Buenos Aires, es por eso que las funcionarias seleccionadas son directoras provinciales, directoras de línea, jefas de Gabinete y coordinadoras de proyectos.

Participaron de la Jornada el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, y el subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales Manuel Terradez.

“Todo lo que podamos aportar desde la política para contribuir a la igualdad de género tiene que ser prioritario”, sostuvo Ferrari.

El titular de la cartera de Justicia, destacó las acciones desarrolladas por el ministerio dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense y la justicia: “En el SPB generamos un cambio en la enseñanza que brindamos a los agentes, capacitando en la temática que tienen que ver con diversidad sexual y género”, y agregó que “el año pasado dentro de la justicia bonaerense fueron designadas en distintos cargos judiciales más mujeres que hombres, eso es un enorme orgullo para este ministerio”

Se trata del segundo módulo del Programa mencionado, que también se desarrolla en países latinoamericanos como República Dominicana, Panamá y Perú.

En Argentina, el mismo se adaptó para convocar a funcionarias públicas bonaerenses, en colaboración con el Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia y con el apoyo de la Universidad Austral.

Compartir este artículo