Se presentó el programa de seguridad “Comunidad en alerta” en la municipalidad de Balcarce, con la presencia del intendente, Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López y los responsables del Centro de Monitoreo, Bernardo Sangiorgi y Javier Arias.

El programa se trata de una plataforma de WhatsApp donde los vecinos que se registren van a poder emitir alertas sobre cualquier situación inherente a la seguridad y van a tener una respuesta sobre el procedimiento que se efectuó al respecto. Asimismo, los ciudadanos podrán tener participación informando sobre hechos donde se requiera dar con el paradero de alguien o algún auto o persona que pueda estar involucrada en algún ilícito.

A plan se accede a la plataforma enviando un WhatsApp al (02266) 15448380 y solicitando el registro al operador que lo estará guiando. “Comunidad en alerta” no es un grupo de WhatsApp, solo el operador ve lo que puede avisar cada vecino y resguardar su identidad.

¿Qué hechos de inseguridad se informarán?: disturbios, peleas, roturas o hechos de vandalismo en la vía pública, hechos sospechosos, emergencias médicas, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa.