Lo confirmaron desde el Ente municipal de Vialidad y Alumbrado Público. Los detalles de los trabajos.

Desde el Ente municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) informaron que ya está proyectada para la semana entrante el inicio de los trabajos de remodelación en la Peatonal San Martín.

“Debimos replantear el inicio de la obra por un atraso en la entrega de los bolardos de hormigón, entre otros detalles que reajustamos, pero pronto comenzaremos con los cambios en los 7 cruces de la Peatonal”, expresó el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni.

En ese sentido, el funcionario comentó: “Además de los bolardos de hormigón, replanteamos el color del hormigón que colocaremos, con el objetivo de generar un mayor contraste respecto al paso peatonal del vial. Será un tinte rojizo, similar al que se utiliza en las canchas de polvo de ladrillo del tenis”.

Al respecto de las obras en los cruces, Simoni remarcó que “se ha comprobado que la durabilidad de las baldosas existentes no es mucha, ya que en pocos años tuvimos que nuevamente restaurar los cruces y con el hormigón que colocaremos sabemos que el tiempo de durabilidad será mucho mayor”. “La novedad también de la intervención serán las baldosas inclusivas para personas ciegas y una reducción de la calzada en donde se colocaran tocones de hormigón para generar un cruce más seguro”, aseguró.

Por último, el titular del Emvial contó acerca de la parte del alumbrado público. Cita 0223. “Ya hemos mencionado que se realizará una intervención en todas las luminarias de la peatonal, se cambiarán los artefactos existentes por otros de capacidad led, por lo que habrá una importante re-potenciación que embellecerá el paseo comercial”.