El encuentro, que se desarrolló en Escobar, contó con la participación de representantes de los veinte colegios de Abogados de la Provincia.

Durante los días 27 y 28 de junio, se desarrolló el VII Encuentro Provincial de Dirigentes, evento que reúne anualmente a los representantes de los distintos Colegios de Abogados de la Provincia para debatir y plantear diferentes puntos de vista sobre la realidad de la colegiación y la abogacía a nivel provincial.

En representación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores concurrió su Presidente, Dr. Adrián R. Lamacchia, acompañado por el Vicepresidente Primero, Dr. Juan Pablo Cremonte; el Vicepresidente Segundo, Dr. Andrés Sachella; el Tesorero, Dr. Pablo Bidart; el Dr. Pablo Rymar, integrante del Consejo Directivo; por la Caja de Previsión Social para Abogados el Dr. Francisco Repetto; el Delegado a la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Juan Carlos Valente y el matriculado Dr. Flavio G. Russell.

El inicio de la Jornada se desarrolló en el Teatro Seminari, en el que se contó con las palabras del Intendente Municipal, Ariel Sujarchuk, del Presidente del Colegio de Abogados de Zárate Campana, Dr. Rodolfo Fioranelli; del Presidente de la Caja de Previsión Social, Dr. Mario Burke y del Dr. Mateo Laborde, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia.

Luego de ello el filósofo Darío Sztajnszrajber, brindó una conferencia relacionando el Derecho con la Filosofía y distintas miradas respecto al funcionamiento de la Justicia.

Durante los dos días se trabajó en once comisiones sobre distintos temas de interés, a la que concurrieron alrededor de trescientos dirigentes de toda la provincia.

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián Lamacchia fue moderador en la Comisión de trabajo que abordó el tema de “manejo del lenguaje, requisitos de la oralidad y lenguaje críptico”.

“Estos encuentros, que se realizan anualmente, son de mucha importancia para los Abogados de la Provincia, se intercambian experiencias y se capacita sobre distintos temas referentes a la dirigencia de los Colegios”, manifestó el Dr. Lamacchia al respecto.