La banda uruguaya de rock No Te Va Gustar (NTVG) sumó anoche otra velada histórica en su cuarto de siglo de actividad al concretar el quinto de los 10 recitales programados en un Teatro Gran Rex colmado para celebrar 25 años en la música con la presentación de “Otras canciones”.

El típico saludo de Emiliano Brancciari, cantante y director de orquesta del conjunto que ahora ostenta 11 integrantes más, “Buenas noches, Buenos Aires”, dio inicio al show con el tema “Solo” y agradeció al público el cariño de tantos años y el hecho de estar acompañándolos en el festejo.

“Ojalá nos vayamos todos muy felices” fue la frase que hizo estallar a las más de 3.000 personas presentes en el Gran Rex durante su presentación sabatina, la quinta de una primera serie de seis que se completará hoy y que luego sumará más veladas en agosto.

Después llegaron “Comodín” y “Quería ser como él”, tramo en el que Brancciari destacó las incorporaciones femeninas a la banda: Nikole Cedeño, Leticia Gambaro y Mint Parker.

Precisamente Parker tuvo una participación especial cuando sonó “Al vacío” en una versión diferente a la que el grupo tiene acostumbrado a su público.

El resto de los miembros de NTVG: Guzmán Silveira, Martín Gil, Pablo Coniberti, Diego Bartaburu, Gonzalo Castex, Mauricio Ortiz, Francisco Nasser y Denis Ramos, mostraron la solvencia con la que sostienen el repertorio compartido.

Los estallidos en los estribillos de “Esos ojos”, “De nada sirve” y “Tirano”, sacudieron el espacio contenido de la sala e hicieron que se encendieran las luces para transmitir esa energía a la formación musical sobre el escenario.

Otro momento de fuerte impacto se produjo con el tema “Ilegal” (sobre la interrupción voluntaria del embarazo) y fue acompañado con luces verdes y el cántico de los asistentes “aborto legal, en el hospital”.

Anoche participaron como invitados Fernando Ruiz Díaz con su tema “En los sueños” y su original interpretación de “Poco”, Juan Subirá de Bersuit para “Clara” y la uruguaya Florencia Núñez en “Chau”.

Tras más de dos horas y media de espectáculo, el cierre llegó con “No era cierto”, pero la sensación de felicidad compartida quedó flotando en el ambiente.

La imponente gira de NTVG por este aniversario se extenderá hasta noviembre y regresará a Uruguay (donde se inició el 4 de junio) y pasando por Paraguay, México y Colombia.

En la Argentina y además de volver al Gran Rex (8, 9, 10 y 11 de agosto), la agrupación estará el 1 de agosto en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar de San Nicolás y el 2 y el 3 en El Círculo de Rosario.

Durante septiembre visitará Mendoza (el 11 en Teatro Roma de San Rafael, el 12 en Auditorio Municipal de Tunuyán, el 13 en Teatro Ducal de Rivadavia y el 14 en Teatro Plaza de la capital) y pasará por Teatro del Bicentenario de San Juan (17), Teatro Municipal Río Cuarto (18) y Mundo Rojo de Villa María (19).