Frigerio reclamó al Congreso “rapidez” para ratificar el acuerdo Mercosur-Unión Europea

El ministro del Interior reconoció que “estamos en época de elecciones” pero pidió “una mirada superadora” para refrendar el convenio.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reclamó este lunes al Congreso que ratifique “con rapidez” el acuerdo cerrado la semana pasada entre el Mercosur y la Unión Europea, que todavía no ingresó al Parlamento.

Si bien reconoció que “estamos en época de elecciones”, el funcionario consideró que “tiene que existir una mirada superadora, amplia, que contemple los intereses de todos los argentinos, porque este acuerdo marcará el futuro de las próximas generaciones”.

“Este es el acuerdo más ambicioso de la historia del Mercosur. Permitirá la apertura de mercados de bienes y servicios y la llegada a más de 800 millones de consumidores. Además, consolida al Mercosur y a nuestro país como un actor principal en el comercio internacional”, destacó Frigerio en un comunicado.

Además, destacó “el diálogo más allá de las diferencias, el trabajo en equipo y una mirada por encima de los intereses particulares” para alcanzar el acuerdo.

Este lunes, la expresidenta y senadora Cristina Kirchner encabezó una reunión con diputados del Parlasur que cuestionaron el acuerdo alcanzado entre el organismo regional y la Unión Europea.

Compartir este artículo