Reconocimientos en el Archivo Histórico Municipal

En el Archivo Histórico Municipal se llevaron a cabo reconocimientos. La bienvenida estuvo a cargo de Juan Carlos Pirali. En primer lugar fue distinguido el albañil Luis Alberto Sosa, quien lleva 54 años en el oficio. En 1964 comenzó a trabajar, construyó viviendas en Dolores y ciudades vecinas. Fue el constructor del edificio de la Fundación Peñoñori, en calle Pilotto. Comentó que tiene 78 años y sigue trabajando.

Posteriormente fue homenajeado el músico Héctor Ismael Banega, que por 45 años recorrió distintos escenarios, no solamente tocó en Dolores, sino que también lo hizo en La Plata, Necochea, Tandil y localidades vecinas. En 1970 comenzó a ser parte de Kadumaka, uno de los conjuntos musicales más recordados de esa época. Además trabajo en el Poder Judicial donde se jubiló tras 35 años de servicio.

Otro de los reconocidos fue el trabajador rural Roque Regino Barragán, por 51 años trabajó en las estancias Santa Clara, Santa Maura y Santa Lucia. Recordó que en su primera etapa estuvo en el establecimiento que tenia 24.000 hectáreas, dos de sus hijos siguen trabajando en el mismo lugar que él lo hizo. Destacó que ahora es más fácil vivir en el campo ya que se cuenta con más comodidades y tecnología. Está jubilado, tiene muy buenos recuerdos de sus patrones y compañeros.

Por último se reconoció a Raúl Ernesto Pizzagalli. Dedicado a trabajos rurales y tareas en montes frutales en la zona de Los Sauquitos. Comentó que desde los 15 años comenzó sus actividades laborales, actualmente cuenta con 82 años y está jubilado.

En representación del Intendente Camilo Etchevarren, concurrió el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, que recordó que los reconocimientos se entregan por iniciativa de Juan Carlos Pirali y Miliki Fortini, señalando que los mismos estarán plasmados en el próximo libro que se publicará próximamente.

Compartir este artículo