Tordillo – Educación: Un convenio para cambiarles la vida a nuestros jóvenes

Este martes, el intendente Héctor Olivera visitó el campus de la Universidad Atlántida Argentina en la vecina ciudad de Dolores, donde firmó un importante convenio con dicha institución para otorgarles becas del 50% a los jóvenes de Tordillo que allí deseen estudiar.

Junto al rector de la institución académica, el Dr. José Amado Zogbi, y Juan Pablo García, el intendente Héctor Olivera recorrió las instalaciones de la Universidad Atlántida y quedó muy bien impresionado por la calidad edilicia del campus. “Es todo de primera calidad, todo pensado para la comodidad de los estudiantes”, afirmó el intendente Olivera. “Esta universidad tiene todo lo que los chicos necesitan para estudiar y formarse como corresponde”, agregó.

Por el convenio firmado entre Olivera, Zogbi y García, los alumnos de Tordillo tendrán el beneficio de la beca en todas las carreras, La misma se compone por el 35% que aporta la Municipalidad de Tordillo y otros 15% que aporta la Universidad Atlántida, reduciendo en un 50% los costos para las familias de los estudiantes.

“Es muy importante que los jóvenes de Tordillo tengan esta opción tan cerca de casa y tengan el apoyo de Héctor Olivera para estudiar”, declaró José Amado Zogbi. “Muchas veces los chicos se van a estudiar a Buenos Aires o a La Plata y nunca vuelven, porque terminan haciendo todos sus contactos en esas cuidades”, agregó Zogbi.

Por su parte, Olivera recordó la importancia de que los jóvenes tordillenses vuelvan recibidos para aportar al desarrollo del distrito. “Necesitamos que se formen y vengan a aportar sus conocimientos acá, por lo que es muy bienvenido que puedan estudiar aquí en Dolores, tan cerca de casa”, dijo Olivera.

Sobre el final del recorrido por el campus y tras la firma del convenio, Héctor Olivera se encontró con jóvenes egresados de la escuela secundaria de nuestro distrito que se encontraban presenciando una charla en la universidad orientada a futuros ingresantes.

La Universidad Atlántida Argentina ofrece carreras en Humanidades, Psicología, Ingeniería, Derecho y Ciencias Sociales y Ciencias Económicas, todo a partir de ahora a disposición de los jóvenes de Tordillo.

Compartir este artículo