Charla sobre “MercadoPago”

Se realizó la charla sobre una de las herramientas mas interesantes a la hora de emprender “MercadoPago”.

Nace a través de MercadoLibre como una plataforma de pagos en línea. Puede ser utilizada de manera independiente por cualquier comerciante o emprendedor.

El Secretario de Producción Nicolás Andrada, realizó una introducción en las nuevas tecnologías y las “billeteras virtuales” que además de utilizarse como forma de pago, se extenderán al uso cotidiano en lugar del dinero en efectivo. Comentó también sobre el avance de los bancos digitales y la importancia de estar actualizado en cuanto a la movida digital.

La Coordinadora de la Incubadora de Empresas, Counselor Soledad Sarasúa, expuso las virtudes de esta herramienta, las distintas formas de pago y su utilización en los emprendimientos, para vender artículos tanto físicos como digitales. “Esta herramienta ayuda a crecer a todos los emprendedores que quieren hacer llegar sus productos a nivel regional, provincial o nacional. Hoy se puede tener hasta el dinero invertido en esta plataforma, nuestros emprendedores pueden cobrar con point o por código QR, haciendo que el cliente solo necesite escanear con su celular o hacer click en un link para comenzar el proceso de pago”, expresó Sarasúa.

Desde la Municipalidad a través de la Secretaria de Producción se trabaja para apoyar a los emprendedores en su crecimiento, los que participan de las fiestas que se realizan y capacitaciones.

Compartir este artículo