Reentrenamiento para personal del G.I.E y Departamento Canes de la Unidad N° 6

Días atrás, se realizó en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, una práctica de reentrenamiento para el personal que conforma el Grupo de Intervención Especial (GIE) y de Departamento Canes.

La capacitación estuvo a cargo, del Subjefe de Capacitación, Pablo Carballo y el Instructor Raúl Fiscureli, pertenecientes a la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) junto a Sebastián Figuera a cargo de las Capacitaciones y Cursos, de la Dirección de Cinotecnia y sus instructores Carlos Pelliza y Gonzalo Tosi.

La jornada comenzó con una charla y continuó con prácticas. En ambos casos se enfatizó acerca de nuevas técnicas de trabajo en conjunto entre el Grupo GIE y el Departamento Canes, incorporando al Guía de Can como Operador en procedimientos de distinta índole, ya sea para usar la reducción en una reyerta dentro de un pabellón o Sum, como así también realizar la operación táctica en estado de control y disciplina.

El Grupo GIE, consolidó contenidos en relación a tipos de Formaciones Tácticas utilizadas para la recuperación de una estructura edilicia y salvaguardar la vida de un interno o rehén. En el Polígono del Tiro Federal de esta localidad, fortalecieron medidas de seguridad: transición de arma primaria y secundaria, disparo a pie firme, disparo en movimiento en doble TAP, carga táctica y de emergencia en arma primaria.

Dentro de este valioso reentrenamiento, se efectuó una experiencia directa sobre cómo ingresar a un pabellón durante una situación crítica, para los postulantes Guardias que se encuentran realizando el Curso de Ingreso, en este Establecimiento.

Compartir este artículo