El kirchnerismo y varios intendentes salieron a cruzar a María Eugenia Vidal por sus críticas a Axel Kicillof y La Cámpora

La gobernadora de Buenos Aires aseguró: “Si gana Kicillof, La Cámpora va a gobernar la provincia”

“La Cámpora va a ser el gobierno, no va a influir, va a gobernar; porque Kicillof es Máximo y el proyecto es Máximo 2023”.

La frase de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue un puñal que se introdujo en el corazón del kirchnerismo y provocó una repuesta en cadena de los dirigentes más jóvenes del espacio que lidera Cristina Kirchner.

Una de las primeras en salir a responderle a la mandataria fue la segunda candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Luana Volnovich. “La provincia de Buenos Aires la gobierna Macri. Si gana Vidal va a gobernar Macri”, indicó.

“Estamos acostumbrados al nivel de agresión de Cambiemos, Vidal se quiere mostrar diferente a Mauricio Macri pero es parte de ese proyecto nacional”, amplió la actual legisladora en una entrevista con el Destape radio.

Volnovich, que acompaña en la boleta a Sergio Massa, cuestionó al gobierno bonaerense y consideró que “hay una necesidad de deslegitimar los espacios de la oposición porque no tienen nada que mostrar”. “Ajustarán los relatos a medida que lo necesiten, eso pasó y pasa con La Cámpora”, indicó.

María Eugenia Vidal consideró que el kirchnerismo “busca envolver con mentiras cosas que están ahí” pero se mostró confiada en que “las cosas caen por su propio peso”. Y agregó: “Yo sé lo que hice, yo sé lo que es vivir en un barrio del conurbano, a mí no me cuentan lo que es la provincia, no necesito una planilla para entenderla”.

“Si hay pobreza, hay pobreza; no podés decir que no la querés medir porque es estigmatizante; no podés tener un INDEC que no mide la inflación; no está bien la justicia militante; no está bien pagarle a los barras para que vayan al Mundial”, sostuvo la gobernadora.

La dureza del mensaje en el inicio de la campaña generó la inmediata respuesta. Después de Volnovich, se sumaron más dirigentes de La Cámpora, intendentes de la provincia y legisladores nacionales.

“El problema en la provincia no es que si gana Axel gobierna La Cámpora, es que si gana Vidal gobierna Vidal”, afirmó el legislador porteño Mariano Recalde. En esa línea, agregó: “Todo el tiempo quieren ceñir un proceso político a un espacio puntual y estigmatizado como es La Cámpora”.

La diputada massista Celia Moreau también cargó con la gobernadora. “Vidal se equivoca, si gana el Frente de Todos en Buenos Aires sabemos que debemos ayudar a crear empleo, garantizar la seguridad de los bonaerenses, ampliar la infraestructura social y darle impulso a la producción. Todo lo que una empleada de Macri no puede hacer”, sostuvo.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, respondió a través de sus redes sociales y advirtió: “Me sorprende la campaña de agravios de María Eugenia Vidal a Axel Kicillof. Sería mejor que esté atenta a las necesidades de la provincia, de las pymes y las industrias que cerraron o están en crisis por las políticas de su presidente en vez de armar una campaña sucia”.

En la misma sintonía se expresó el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis. “Vamos a trabajar con Kiciloff para que la provincia vuelva a generar trabajo y esperanza. Caminando junto a la gente, hablando con la verdad, sin verso ni falsas promesas. No es bueno para Vidal mentir ni quebrar la ley para salir en TV. Hagamos una campaña limpia sin trampas”, señaló.

“No sé de qué habla; si gana Axel vamos a poner en marcha la Provincia”, indicó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mientras que Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, afirmó que “a la provincia la va a gobernar una coalición de partidos que va a defender a la gente y no va abandonar a las escuelas públicas como lo hizo Vidal”.

Javier Osuna, que gobierna General Las Heras, también salió al cruce de la gobernadora bonaerense. “A partir del 10 de diciembre debemos asegurar mayor autonomía municipal, mayor inversión en infraestructura para educación y una asistencia a las políticas preventivas de salud. No es la Cámpora, somos Todos!”, aseguró.

“Mientras Kicillof recorre la provincia escuchando, la gobernadora Vidal recorre los programa de TV agraviando. Se la nota cambiada. La Provincia está muy mal. Falta trabajo y los comercios cierran”, sostuvo el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro. (Infobae).

Compartir este artículo