Cómo funciona la aplicación que te permite tener todos los documentos del auto en el celular

Se trata de la app “Mi Argentina”, con la que los conductores de autos y motos podrán circular por las calles y rutas del país con su registro, cédulas verdes y azules digitalizadas en el smartphone. ¿Cómo se hace?

Desde hoy, un conductor de auto o moto podrá circular por la calle con las cédulas verde y azul digitalizadas almacenadas en su smartphone.

 

¿Cómo se hace para sumar las cédulas verde y azul digitalizadas?

  1. Bajar la aplicación “Mi Argentina”.
  2. Se ingresa y luego de la introducción, debe apretarse el botón “Ingresar”. Se va a “Registrarme” y se accede al formulario.
  3. Para el proceso de registración se requerirá: una dirección de correo electrónico y el número de CUIL (si no lo recuerda, puede ingresar a https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y obtenerlo).
  4. Luego se requerirá validar su identidad. Esto puede hacerse de tres maneras distintas: a) de forma remota, desde la versión móvil de la aplicación; b) de forma presencial, en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de la fiebre amarilla; c) de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR del Registro Nacional de las Personas.
  5. Luego, si se ingresa el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas oficialmente quedarán automáticamente incorporadas al “Perfil Digital del Ciudadano” sin necesidad de validarlas. Se accede a las cédulas en formato digital en la sección “Credenciales” de la aplicación Mi Argentina.
Compartir este artículo