La Unidad N° 6 conmemoró el Día de la Independencia

El 9 de julio, se llevó a cabo un acto en homenaje al Día de la Declaración de la Independencia Argentina, en el Patio de Armas sito en el frente de la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, donde personal de la misma realizó una formación militar, se izó el Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Director del Establecimiento, Emilio Lupo, dirigió un sentido discurso en el que refirió: “…Hace 203 años, Argentina declaraba su Independencia contra la Monarquía Española, desvinculándose de las Provincias Unidas del Río de la Plata, hecho histórico y trascendental. Hoy, como Director de la Unidad N° 6, me siento orgulloso de estar en este día tan significativo junto a ustedes, mi equipo de trabajo y los flamantes Guardia. ¡Viva la Patria!…”.

Más tarde, Directivos, abanderados y escoltas de la dependencia, concurrieron al Acto Central de esta localidad, realizado en el Salón Blanco Municipal, encabezado por el Intendente Municipal Camilo Etchevarren. Participaron integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, Autoridades Educativas, Eclesiásticas y de distintas Fuerzas de Seguridad junto a delegados de Instituciones, docentes, alumnos y vecinos.

En representación de la Unidad N° 6, asistieron el Subdirector Javier Guerra y Marianela Mohamed, a cargo de los abanderados y escoltas de las banderas Nacional y Provincial, integrada por personal de la D.T.C.D.S.E. base Dolores y de este Establecimiento Penitenciario.

Compartir este artículo