El Senado aprobó los pliegos de 17 funcionarios judiciales

La cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy los pliegos de 17 funcionarios judiciales para cubrir vacantes de jueces, defensores y fiscales en los distintos departamentos judiciales de la provincia.

Por unanimidad, el cuerpo designó como fiscal de La Plata a Martín Alejandro Almirón, y de Necochea a Carlos Alfredo Larrarte.

Además se aprobó el pliego de designación de Jorge Aristi como defensor oficial para actuar en el Fuero Civil, Comercial y de Familia del Departamento Judicial Junín; de Mariela Aprile como jueza de Tribunal en lo Criminal de Lomas de Zamora y de Esteban Félix García Martínez como juez de Familia de ese departamento; y de Raquel Negri para el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora con sede en Lanús

En tanto, avaló el nombramiento de Fernanda Uboldi como defensora oficial en San Nicolás; Marcelo Giorgis para el juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata y el de Ignacio Etchepare como juez de Tribunal en lo Criminal de Lomas de Zamora.

Para el departamento judicial de San Nicolás se designó a María Elena Baquedano y Alejandro López como jueces del Tribunal en lo Criminal; a María Laura Iglesia para el Juzgado de Primera Instancia En Lo Civil y Comercial de San Isidro y a Juan Carlos Tufari para el mismo cargo pero en Bahía Blanca.

También se aprobaron los pliegos de Juan Guillermo Lazarte y Mariana Álvarez para Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Azul; de Agustín Carlos Crispo como juez de Garantías en La Plata y de Daniel Álvaro como vocal del Tribunal Fiscal de Apelación de la provincia de Buenos Aires.

Regulación a gestores

Por otro lado, los senadores aprobaron en forma unánime una nueva regulación integral a la actividad de los gestores de la provincia de Buenos Aires, que busca “dotar de normas jurídicas al sector con eficacia y seguridad para sus servicios”.

También se aprobó una iniciativa que promueve la adaptación de establecimientos turísticos ubicados en playas bonaerenses para que sean aptas para personas con discapacidad, mediante la eliminación de “barreras y obstáculos relacionados a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida”.

Compartir este artículo