La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró hoy en el hospital Centrángolo de Vicente López la renovación número 44 de una guardia en un nosocomio de la provincia y afirmó: “es por acá por donde vamos a poner a la Provincia de pie y vamos a avanzar juntos”.

“Cuando llegamos a la Provincia hace tres años y medio, había 53 hospitales con problemas edilicios graves y cuatro de ellos con riesgo de demolición. Decidimos cambiar el camino que se había tomado siempre: era fácil construir edificios nuevos, pero vacíos”, dijo, en tono electoral, Vidal al inaugurar las obras.

“Decidimos que volvieran las obras para recuperarlos y ponerlos en valor, y empezamos por lo más urgente, que es la emergencia”, sostuvo la mandataria, quien días atrás confesó que le hubiese gustado avanzar más en este punto durante su primera gestión al frente del Ejecutivo provincial.

“los bonaerenses no están solos en un momento de dificultad, como una enfermedad. Esto me confirma que es por acá por donde vamos a poner a la Provincia de pie y vamos a avanzar juntos. Les pido a todos los bonaerenses que sigamos juntos poniendo este esfuerzo. Es posible poner a todos los hospitales de pie, como queremos que estén”, dijo.

Vidal estuvo en el Hospital Zonal del Tórax “Dr. Antonio Cetrángolo” junto a su ministro de Salud, Andrés Scarsi y al intendente local, Jorge Macri. También estuvo el director del Hospital, Celso Emilio Arabett; y María Luján Rey, la segunda candidata a diputada nacional por la provincia del oficialismo.

Vidal señaló que “también estamos avanzando en recuperar 200 salitas de primeros auxilios en el Conurbano y vamos a seguir creciendo si la gente nos da la oportunidad de un segundo mandato. Esto es una alegría, es la confirmación de que cada día podemos hacer que valga la pena”.

La renovación de esta guardia demandó una inversión de $57 millones. Fue ampliada, renovada y totalmente equipada para que los vecinos tengan una atención médica con los más altos estándares de calidad.

Se trata de la obra n°47 en el marco del Plan Integral de Guardias que está llevando adelante el gobierno bonaerense y que alcanzará a la totalidad de los hospitales provinciales en 2019.

El plan incluye mejoras en la infraestructura, la implementación del sistema Triage —que establece prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso—, nuevo mobiliario, equipamiento médico completo, conectividad, y el refuerzo en la seguridad.

“Además, con 133 obras terminadas, la Provincia está realizando mejoras edilicias en otras dependencias de los hospitales provinciales y municipales. En esa línea, y con una inversión de $37 millones, en el mismo centro de salud se está ejecutando la reestructuración de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la renovación del equipamiento médico del sector”, se informó oficialmente.