Ya están llegando a la ciudad, los payadores visitantes que junto con los nuestros, engalanarán el 9no Encuentro Nacional en el Unione.

Nicolás Membriani, payador oficial del festival de Jesús María, trae un homenaje a Argentino Luna y nuevas canciones. Pedro Saubidet vestirá de litoral el coliseo local con un invitado dolorense; Mulato Iturrez en acordeón. Y Horacio Otero, el puestero payador, poblará de milongas camperas la sala.

Y nuestros payadores ya tienen templadas las guitarras para los contrapuntos. Cachín Velázquez, de los Montes del Tordillo, representará su apellido payadoril. Sol de Mayo tendrá su exponente; Roberto Parodi. La mujer se hará presente en labios de la Maestra Payadora Susana Repetto y la juventud se embanderará en el Profesor de Lengua y Literatura Pablo Gallastegui y en el Licenciado en Comunicación Emanuel Gabotto.

La guitarra viene de Maipú; el también Director de Cultura Ángel Farías. La conducción a cargo de la reconocida figura de Mariángel Gabotto. Habrá décimas de bienvenida escritas por el multipremiado escritor y payador dolorense Roberto Morete.

A las 20 hs se abre la boletería en el Teatro y ya estarán los payadores. 21 hs se abre la sala y 21,30 comienza el espectáculo.

Por el valor de 100 pesos la entrada se puede ver un espectáculo de primer nivel auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Dolores.