Atención usuarios de WhatsApp: la App eliminará las cuentas que manden mensajes masivos

CONTRA LAS FAKE NEWS

La compañía comunicó que tomará acciones legales contra las personas o empresas que envíen mensajes automatizados o de manera desmedida a otros usuarios.

Las autoridades de WhatsApp comunicaron que la compañía tomará acciones legales contra las personas o empresas que envíen mensajes masivos, o que no utilicen la plataforma para uso personal. La fecha indicada es a partir del 7 de diciembre de este año y lo que busca es no conservar el servicio como mensajería privada.

De esta manera, según indicaron, quienes envíen mensajes automatizados, por ejemplo, incurrirán en una violación de los términos de servicio de la aplicación. Es una determinación que va en sintonía con la que se presentó en enero de este año en la que se restringe el número de reenvíos.

Así, WhatsApp emprenderá acciones legales contra todas las empresas que hayan violado sus términos de uso y también contra los reclamos si el abuso continúa después de la fecha establecida.

Desde la empresa comunicaron que “Nos enfrenamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras Condiciones del servicio”.

Según señalaron, el objetivo es detener la difusión de noticias falsas, fotografías manipuladas o videos y audios fuera de contexto. En este sentido, se debe recordar que este servicio de mensajería instantánea cuenta con cerca de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que combatir la información errónea es una postura sensata.

Compartir este artículo