Donación para la Escuela Especial Nº 501 de Dolores

Un total de diez privados de la libertad, se capacitaron en el Taller de Marroquinería que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 6 y confeccionaron cartucheras, carteritas y portaobjetos, para ser donados a los alumnos de la sede de la Escuela Especial Nº 501, “Manuela B. de Urdamuideluz” de la ciudad de Dolores.

El director de la Unidad, Emilio Lupo junto a la Psicóloga a cargo de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, María Eugenia Irazábal, el Jefe de Talleres, Emir Luco, el Coordinador Zonal de Cultura y Trabajo del Complejo Penitenciario Zona Este, David Villareal y el Coordinador de Capacitación Técnica y Oficio, José Passone, se acercaron al Establecimiento educativo, donde fueron recibidos por su Vicedirector Néstor Olguín y sus docentes.

En estos talleres, se impulsa la enseñanza de oficios y es altamente gratificante, poder participar e interactuar activamente con las instituciones educativas de la comunidad, en sus distintos niveles de enseñanza.

Estas actividades se vienen planificando hace tiempo, dándose cumplimiento a los lineamientos emanados desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Subdirección General de Trabajo Penitenciario, Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral.

Compartir este artículo