Un total de diez privados de la libertad, se capacitaron en el Taller de Marroquinería que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 6 y confeccionaron cartucheras, carteritas y portaobjetos, para ser donados a los alumnos de la sede de la Escuela Especial Nº 501, “Manuela B. de Urdamuideluz” de la ciudad de Dolores.

El director de la Unidad, Emilio Lupo junto a la Psicóloga a cargo de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, María Eugenia Irazábal, el Jefe de Talleres, Emir Luco, el Coordinador Zonal de Cultura y Trabajo del Complejo Penitenciario Zona Este, David Villareal y el Coordinador de Capacitación Técnica y Oficio, José Passone, se acercaron al Establecimiento educativo, donde fueron recibidos por su Vicedirector Néstor Olguín y sus docentes.

En estos talleres, se impulsa la enseñanza de oficios y es altamente gratificante, poder participar e interactuar activamente con las instituciones educativas de la comunidad, en sus distintos niveles de enseñanza.

Estas actividades se vienen planificando hace tiempo, dándose cumplimiento a los lineamientos emanados desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Subdirección General de Trabajo Penitenciario, Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral.