Alberto Fernández almorzó con la cúpula de la CGT y aseguró el apoyo de la mayoría

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró hoy con la cúpula de la CGT y dio a entender que cuenta con el apoyo de la mayoría de los gremios, luego de que ayer la central obrera se mostrara “prescindente”.

Tras almorzar con la cúpula de la CGT, Fernández aseguró que los titulares de los gremios “fueron muy explícitos y generosos con el compromiso” a su candidatura.

“Ellos están muy preocupados por la situación, entienden que nosotros podemos ser la opción, han sido muy explícitos y muy generosos con su compromiso con nosotros”, completó el candidato peronista.

Fernández almorzó con secretarios generales de 10 gremios miembros de la CGT, entre ellos los dos integrantes del triunvirato (Juan Carlos Smith renunció) Héctor Daer y Carlos Acuña. El precandidato sostuvo que “el objetivo era hablar con la conducción de la CGT para escuchar y tener un compromiso para adelante”.

Por su parte, Daer aseguró que gran parte de la central obrera apoya la fórmula Fernández-Fernández: “Manifestamos el absoluto respaldo a su candidatura y nos comprometemos a trabajar en su campaña”, expresó, al tiempo que agregó que “cuatro compañeros del consejo directivo respaldan a (Roberto) Lavagna y el resto está comprometido y apoya a Alberto Fernández”.

Por su parte, el exjefe de Gabinete rechazó la reforma laboral que proyecta el Gobierno, y sostuvo que en lugar de ello “hay que generar trabajo, hay que hacer que la economía funcione”. “El FMI está advirtiendo lo que decimos, las dificultades de crecimiento que tiene la Argentina, para superar la inflación”, completó el candidato.

Compartir este artículo