Emotiva entrega de terrenos en General Conesa

El acto se realizó este martes y fue dominado por la emoción de principio a fin. En la ocasión, 60 familias recibieron de parte de Héctor Olivera y de las autoridades presentes un terreno para la construcción de sus viviendas familiares. Varios fueron los vecinos que se emocionaron hasta las lágrimas al acceder por primera vez a la parcela de tierra que les posibilitará realizar el sueño de la casa propia.

“Como dice nuestro Papa Francisco, acá estamos concretando aquello de las tres T”, afirmó el intendente Olivera, frente a la nutrida asistencia que colmó la capacidad del salón de usos múltiples municipal. “La primera T es la de techo, que significa arraigo, hogar. La segunda es la T de tierra, que es labranza y es fructificar. Y la tercera es la T de trabajo, que es la máxima dignidad del hombre, como decía el General Perón”, agregó el intendente Olivera.

“Este es un tema de justicia social, de que todos tengan derecho a la tierra, un bien tan preciado. El acceso al terreno nos permite el desarrollo, nos permite pensar en una familia, afianzarnos. Esta entrega de lotes es eso, es básicamente avanzar en el arraigo tan necesario para los pueblos del interior. Necesitamos que nuestros chicos se queden y aporten al desarrollo de nuestra comunidad, para que podamos crecer económicamente e ir generando los puestos de trabajo aquí, para que nadie tenga la necesidad de irse a vivir a otros lugares”, dijo Olivera.

Héctor Olivera también garantizó en el acto que habrá nuevas manzanas de lotes, para que más gente pueda acceder a su casa propia. Por lo demás, el intendente Olivera reveló que la Municipalidad de Tordillo tiene planificado seguir avanzando lo más rápidamente posible hacia la completa urbanización de todas las manzanas, facilitando el acceso a los servicios públicos como agua, electricidad y gas natural.

“Tenemos confianza en que el próximo gobierno nacional hará lo que tiene que hacer para normalizar el tema de las tarifas, para que las familias de nuestro distrito puedan volver a tener gas natural en sus casas”, aseveró Olivera. “Hoy por hoy, con las tarifas como están, lo que solía ser un derecho pasó a ser un privilegio, las tarifas son impagables. Cuando el próximo gobierno haga la justicia social que es debida y corrija esta aberración, llegaremos a los hogares con un gas natural que las familias puedan pagar”, concluyó el intendente.

El acto en el salón de usos múltiples concluyó entre aplausos con la entrega efectiva de los 60 terrenos y todas las familias permanecieron en el lugar para abrazar y felicitar a los que iban siendo beneficiados por la entrega de los lotes, en una muestra de la cohesión social que existe en la comunidad de Tordillo.

Compartir este artículo