Reunión de sociedades rurales

Esta mañana tuvo lugar en la localidad de Pila, una reunión de sociedades rurales a la que asistieron Guillermo Tramontini, presidente y Luis Saborido, vicepresidente de la institución a nivel local. También participaron sus pares de las ciudades de San Vicente, Monte, Castelli, Gral. Belgrano, Punta Indio y Lezama.

A lo largo de este encuentro, se habló del valor de la carne de exportación y las alternativas comerciales actuales. Otro de los temas puestos sobre la mesa fue la brucelosis, puntualmente lo referido al nuevo plan, la normativa presentada en nuestra ciudad hace poco tiempo. Las estrategias de vacunación fue otro de los ejes que se desarrollaron, escuchando las opiniones y aportes vertidos por cada uno de los presentes.

El pedido de emergencia también cobró relevancia en esta reunión, ya que es otro tema de actualidad y preocupación para los productores. Si bien cada ciudad la solicita primero a nivel local, se pide de manera colectiva la informatización de esta solicitud y un repaso de la ley de emergencia en el caso de tratarse de sequía.

El sector rural, destacó la necesidad de concientizar acerca de la sanidad animal y evitar las enfermedades venéreas para obtener mejores resultados en los que respecta a la actividad ganadera.

Compartir este artículo