La Legislatura porteña declaró personalidad destacada de la Ciencias Médicas al reconocido especialista de la salud que cuenta con una extensa trayectoria en clínica médica, cardiología y medicina del estrés. Además, se desempeña como columnista sobre temas médicos en Telefe Noticias, Radio Mitre y Favaloro Televisión.

18 de julio de 2019
Como un reconocimiento a su carrera profesional y su aporte al cuidado de la salud de los argentinos, la Legislatura porteña declaró personalidad destacada de la Ciudad en el ámbito de las Ciencias Médicas al doctor Daniel López Rosetti, quien cuenta con una extensa trayectoria en clínica médica, cardiología y medicina del estrés.

El especialista es reconocido por su trabajo como columnista sobre temas médicos en Telefe Noticias, Radio Mitre y Favaloro Televisión y por haber sido uno de los impulsores de la Ley 26.835, que establece la enseñanza de las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en los colegios.

Rosetti nació el 6 de diciembre de 1957 en la Ciudad, es un médico especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario. Jefe del servicio de medicina del estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro. Asimismo, es profesor titular de psicofisiología de la Facultad de Psicología, Universidad Maimónides y Director del Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología clínica de la Asociación Médica Argentina (AMA).

Entre sus actividades, también se desempeña como presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) y es miembro titular de la Asociación Médica Argentina y de la Sociedad Argentina de Cardiología. También fue presidente del primer, segundo y cuarto Congreso Argentino de Medicina del Estrés en los años 2001, 2005 y 2016 en la Ciudad.

Se especializó en el estudio del síndrome del estrés, desarrollando programas originales de diagnóstico y tratamiento para el abordaje de este fenómeno en constante expansión en la sociedad moderna.

El doctor lleva publicados seis libros, fue distinguido con un Martin Fierro y galardonado con los premios Santa Clara de Asís (2014) por su labor en programas de divulgación médica; Premio Argentores al mejor guión unitario por Historia clínica (2012); Premio Arrhythmia Alliance Argentina, Bienal (2011-2012) por acciones desarrolladas para prevenir arritmias cardíacas; Premio Consenso Salud (2014) a la trayectoria en la comunicación en salud; Premio Isalud (2014) por comunicación y salud; AADEYR (2009-2011) Asociación Argentina de Esclerodermia y Raynaud; Premio APSAL 2016 otorgado por la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos por Periodismo científico.

Cabe destacar que la medida fue impulsada por los legisladores de Vamos Juntos Guillermo González Heredia, Eduardo Santamarina y Eduardo Petrini.