Este viernes se puso en marcha el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en Tordillo, para ampliar y mejorar este servicio en nuestra localidad.

Gracias a las gestiones realizadas oportunamente por el Intendente Héctor Olivera, se llevó a cabo la firma de un nuevo convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad, totalmente equipada. De esta manera, se estableció formalmente el sistema SAME en Tordillo.

Asi, se cumple con los objetivos primordiales de la gestión municipal: mejorar la calidad de vida de los vecinos, jerarquizar el trabajo del personal del hospital y generar puestos de trabajo.

Las 24 horas de los 365 días del año, nuestros vecinos se beneficiaran con la inmediata asistencia pre hospitalaria y traslados de emergencia con personal capacitado.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco Municipal donde el Intendente Héctor Olivera junto a Federico Villagran, Director Provincial de Emergencias, plasmaron la llegada del sistema en el distrito.

Acompañaron el evento, el Director de Salud del municipio, Dr. Fabián Elías, personal del Hospital Ismael Ferrari, parte del gabinete, concejales y consejeros escolares.

“Esto se suma para fortalecer nuestro sistema ya existente y dar una respuesta aún mejor a la gente de nuestro distrito”, expresó Héctor Olivera.

En tanto que el Dr. Fabián Elías, afirmó que “esta implementación traerá enormes beneficios para la población de Tordillo: “Habrá una respuesta inmediata a los vecinos y pondremos a disposición de la gente, mayor recurso humano y tecnológico, entrenado y preparado para resolver todas las emergencias en cada momento y sus respectivos traslados”.