Los Pumas hicieron grandes jugadas pero cayeron ante los All Blacks

El equipo de Nueva Zelanda se impuso por 20 a 16, en un duelo dramático. Argentina hizo un gran segundo tiempo y quedó a tan solo un paso. Se jugó en la cancha de Vélez.

Los Pumas no pudieron con los poderosos All Blacks, vigentes bicampeones del mundo. El equipo argentino hizo un trabajo titánico, con mucho esfuerzo, pero no fue suficiente para imponerse ante el rival más poderoso del mundo. Estuvo cerca, quedó en la puerta, pero no pudo: fue derrota 20 a 16, en la cancha de Vélez, donde miles de personas siguieron de cerca la dura batalla por la primera fecha del Rugby Championship.

Los Pumas nunca pudieron vencer a los neozelandeses a lo largo de la historia. Con el de este sábado, jugaron 29 partidos, registrando 28 derrotas y un empate, el 2 de noviembre de 1985 en la cancha de Ferro, con cuatro penales y tres drops del inolvidable Hugo Porta.

Esta vez fue especial el choque ante los All Blacks porque Los Pumas llegaban entonados tras el gran desempeño de Jaguares. A la base de la franquicia argentina que llegó a la final, el entrenador Mario Ledesma sumó a los pilares Juan Figallo y Ramiro Herrera, al tercera línea Facundo Isa y a los aperturas Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta (lesionado). Se notó la mejoría del equipo. De hecho hubo fallas puntuales del conjunto nacional, detalles, que pudieron haber cambiado la historia.

El equipo argentino arrancó muy bien la segunda parte. Acortó diferencia y quedó cerca en el marcador: durante casi todo el complemento estuvo a apenas a cuatro tantos. De hecho poco antes de los 70 minutos Los Pumas estuvieron a un paso de convertir otro try y ponerse al frente. Gran parte del segundo tiempo se jugó en territorio visitante.

El equipo albiceleste jugará el segundo encuentro del certamen el sábado próximo, a las 6.50 (hora argentina), en Brisbane, ante la local Australia, que perdió con Sudáfrica, por 35-17.

Sudáfrica, de hecho, abrió la presente edición del Rugby Championship con un contundente triunfo ante Australia, por 35-17 (14-10 en el descanso), una victoria que vino acompañada además por el bonus ofensivo, en encuentro disputado en el Ellis Park de Johannesburgo este sábado.

Los Springboks sufrieron en la primera parte, pero se mostraron muy efectivos al anotar dos tries en sus dos únicas aproximaciones a la zona de marca rival.(TN).

Compartir este artículo