En las mismas se ofrecen exámenes visuales y entrega de anteojos con graduación, incluso a niños, todo realizado por gente que no es ni médico ni óptico.

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires emitió un alerta a la población en relación a supuestas campañas de salud visual que se están desarrollando en numerosas ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

En las mismas se ofrecen exámenes visuales y se venden anteojos a sectores de bajos recursos a precios supuestamente “sociales”, pero que en realidad superan los que se pueden encontrar en cualquier óptica de la Provincia.

Además de dar intervención al Ministerio de Salud, el Colegio de Ópticos inició ya 7 denuncias penales en La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Berazategui, Avellaneda, Baradero y Zárate, en virtud de que creen estar ante una organización delictiva que opera ilegalmente, con mercadería que en muchos casos sería de origen ilegal, y que no posee ningún control.

Por último, advierte a la población a fin de que no se deje engañar asistiendo a esas campañas, en virtud de los riesgos que para su salud visual, y en especial de los niños, se podría ocasionar.