Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó por el viento zonda en Mendoza

Las fuertes ráfagas dejaron unos 50 árboles caídos y cables cortados. Hay alerta por vientos intensos con ráfagas.

Una mujer murió aplastada luego de que un árbol cayera sobre su casa en la localidad mendocina de Godoy Cruz. Ocurrió en una  vivienda ubicada en el interior del Campo Papa.

Las Heras: 107 árboles caídos, 25 cables cortados, 19 postes caídos, 3 transformadores en cortocircuito, 4 voladuras de techo, 2 apoyos hídricos y un incendio en el Cerro Arco.
Guaymallén: 36 árboles caídos, 17 cables cortados, 11 postes caídos, 4 voladuras de techo, 3 derrumbes y un incendio en un gabinete de gas.
Luján: 2 árboles caídos y 2 cables cortados.
Maipú: 3 árboles caídos, 3 cables cortados y 2 derrumbes.
Ciudad: 12 árboles caídos, 2 cables cortados y un cartel caído.
Godoy Cruz: 10 árboles caídos, 5 cables cortados y 2 postes caídos.
Tunuyán: dos bomberos heridos por la caída de un árbol.

En tanto desde la Municipalidad de Maipú informaron que los daños relevados en el departamento a las 13 del domingo son los siguientes:

“Tenemos 8 árboles caídos en distintos puntos del municipio y se han reportado voladuras de techos en 2 viviendas en el distrito de Luzuriaga y una vivienda en Rodeo del Medio. Los equipos de trabajo del municipio se encuentran expectantes a que finalice el fenómeno para comenzar inmediatamente con las tareas de limpieza en las distintas vías de circulación del departamento”, indicaron desde la comuna.

Y agregaron: “Se han registrado cortes de energía eléctrica en distintos puntos del departamento que afectan la provisión de agua en aquellos casos en los que se depende de la electricidad”

Cabe aclarar que estos son los reportes que han recibido los distintos destacamentos de Defensa Civil hasta el momento. Además, una mujer murió tras ser aplastada por un árbol en una vivienda del barrio Campo Papa, en Godoy Cruz, y se registraron numerosos focos de incendio en Potrerillos, El Challao, Uspallata y Tunuyán.

Según el alerta vigente del Servicio Meteorológico Nacional se espera que sobre Mendoza comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas.Se prevé que en el centro-este y noreste de Mendoza, La Pampa y sur de San Luis, roten luego al sector sur.

En tanto, todos los vuelos del Aeropuerto de Mendoza fueron cancelados por las fuertes ráfagas de viento.

Compartir este artículo