Buscan educar y concientizar a la población, que los conductores tomen conciencia de su responsabilidad como tales.

Durante la jornada efectivos policiales llevan a cabo intensos operativos en diferentes arterias de la ciudad, como así también en distintos horarios tanto de día, noche y madrugada, con el objetivo de realizar tareas preventivas en todo el ejido urbano.

El operativo es supervisado por Comisaría Distrital Dolores, Policía Local y Destacamento Salomón.

Las autoridades policiales, confirmaron a Criterio Online, que continuarán realizando en toda la ciudad, alternando los lugares, días y horarios, siempre con el objeto de brindar seguridad a través de la prevención y este operativo además, tiene la finalidad no solo mejorar el estado del tránsito de manera integral, sino que además apuntan a concientizar a todos y cada uno de los que transitan por las calles de nuestra ciudad,  profundizando las medidas que se vienen llevando a cabo y que son necesarias para educar a la sociedad sobre esta problemática que nos afecta a todos.

Se trata, en definitiva, de instalar una cultura de la seguridad en las calles, que incluya a los automovilistas, motociclistas, ciclistas  y peatones que hacen uso de la vía pública.

Es importante evitar el uso del teléfono celular al conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones, y respetar las velocidades permitidas. Otro dato fundamental es no exceder el número de ocupantes dentro del rodado, ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.

En tanto, para los motociclistas y ciclistas es vital el uso de casco y, al igual que los automovilistas, deben respetar las señalizaciones y las velocidades permitidas.

Por último, para que  los peatones no sufran accidentes deben seguir ciertos cuidados, como no distraerse con el teléfono móvil al cruzar una calle y, al cruzar, esperar en la vereda y siempre hacerlo por la senda peatonal.

No realizar maniobras abruptas o peligrosas. Respetar los semáforos y demás señales de tránsito. Indicar con anticipación los giros o cambios de carril. Guardar distancia con el vehículo que circula adelante. Etc.