La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró hoy junto al precandidato a senador de Cambiemos por Capital Federal, Martín Lousteau, durante una charla a estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Al hacer eje en la educación, Vidal señaló que “la provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de pobres de la Argentina, y nuestro desafío es que esa educación pública sea el puente de movilidad ascendente”, con “docentes formados en las nuevas tecnologías, pero también en los saberes más básicos para mejorar comprensión de textos, lectura y matemáticas”.

“Hay mucho que cambiar y mucho que debatir, desde cosas tan simples como que todas las escuelas tengan conexión a internet. Hace tres años y medio, de los doce mil edificios escolares cincuenta tenían internet. Hoy son seis mil. Hoy quién no está conectado a internet está fuera del mundo”, sostuvo Vidal.

La mandataria destacó además que “todo el cuerpo docente o la inmensa mayoría quiere ser parte de esto. Hoy hay 235 mil docentes que acuden a las capacitaciones que consideran que valen la pena y los ayudan a ser mejores docentes. Cuando al sistema lo acompañás y le das las herramientas, el sistema responde, quiere mejorar”.

Por su parte, Lousteau manifestó que “los desafíos del mañana involucran dos cosas en un mundo cada vez más integrado: prepararse para el mañana en Argentina y prepararse para el mañana con los demás. Nos debemos una discusión profunda en cada una de las instancias de la educación. Si queremos pensar un futuro en serio próspero para todos, la madre de todos los debates y discusiones y todos los accionares tiene que ser la educación”.