Pichetto y Frigerio llamaron a construir “un verdadero gobierno de unidad nacional”

Fue tras el lanzamiento del espacio “Peronismo Republicano” en la provincia patagónica. El senador habló de “construir una mayoría y una voluntad común”.

El senador nacional y precandidato a vicepresidente de la Nación por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, encabezaron este martes el lanzamiento del espacio “Peronismo Republicano” en la provincia de Neuquén y llamaron a construir “un verdadero gobierno de unidad nacional”.

Luego del acto, que tuvo lugar en el Hotel Casino Magic de la capital provincial, Pichetto señaló que, a partir del 11 de diciembre, el Gobierno nacional deberá “construir una mayoría y una voluntad común, y rescatar una idea, un sustento espiritual, que es la unidad nacional”.

En esta línea, abogó por “superar las diferencias y encontrarnos entre los argentinos” para promover el desarrollo y el empleo de calidad, a los que definió como ejes del “futuro de la Argentina”.

Frigerio, por su parte, destacó la transformación de Neuquén durante los últimos tres años y medio, potenciada por el desarrollo de Vaca Muerta, “de la mano de la decisión del Presidente de construir la soberanía energética”.

El ministro subrayó que la Argentina está próxima a lograr el autoabastecimiento y convertirse en un exportador neto de energía, “una de las tantas pruebas de que se requiere tiempo y paciencia”.

“Eso nos llena de orgullo y marca la necesidad de ser persistentes en el camino”, precisó, antes de sostener que, para resolver los problemas que faltan, “necesitamos un verdadero gobierno de unidad nacional”.

El encuentro contó con la participación del actual intendente de Neuquén capital y candidato a senador nacional, Horacio “Pechi” Quiroga; la senadora nacional y candidata a renovar su mandato Lucila Crexell, y Marcelo Bermúdez, candidato a intendente de Neuquén y actual presidente del Pro Neuquén, entre otras autoridades.

Por la tarde, tras una reunión con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, Pichetto y Frigerio se trasladaron a la provincia de Río Negro, donde asistieron al acto “Juntos por el Cambio” en Finca La Nonnina.

Una vez finalizado, se encontraron con diferentes sectores productivos, como PyMEs de Servicios Petroleros y la Federación de Productores de Río Negro.

Compartir este artículo