Reconocimientos a vecinos

El Intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Histórico Municipal Juan Carlos Pirali, llevaron a cabo reconocimientos a vecinos.

El primero fue en el domicilio de Salta Nº 88, donde fue distinguido Juan Osmar Moreno, de 95 años de edad. Dedicado a tareas rurales trabajó en establecimientos ubicados en la zona de Casalins, canal 15, Las Víboras y General Lavalle. El Jefe Comunal felicitó a Moreno, que se encontraba junto a su hijo, hermanos y familiares.

Posteriormente en el Archivo, que se encontraba colmado de público, se reconoció a Horacio Fermín “Coco” Lasserre, músico y sonidista. En la década del 70 fue parte de “Némesis” uno de los grupos musicales más recordado en nuestra ciudad. Desde 1980 se dedicó al sonido, trabajando en toda la región, fue sonidista en dos giras por todo el país de una banda de la costa. Contó que está terminado un estudio de grabación, señalando que Dolores se ha caracterizado por tener muchos músicos y grupos.

Luego fue homenajeado Ciro Cretón, comentó que desde muy chico trabajó junto a su padre en el campo. Integrante de una familia numerosa realizó todo tipo de tareas rurales. Incursionó en actividades comerciales, tuvo una despensa, una bloquera y trabajó en la leña. Su gran pasión es el fútbol, jugó en la selección dolorense y vistió las camisetas de los Clubes Defensa y Los XXV, se retiró a los 42 años.

También fue reconocido el albañil Oscar Alberto Caballero, se inició desde muy corta edad en el oficio. Con varios de sus patrones realizó construcciones muy importantes en Dolores, zona rural y localidades vecinas. Dejó de trabajar hace 18 años.

En el tramo final se reconoció a Hugo Arríen, que recordó que cosechaba siendo niño manzanas junto a sus padres. Aprendió todas las tareas que se hacen en una chacra, fue puestero en la zona de Parravicini, dijo que se encontraba muy feliz por la distinción.

En el cierre el Intendente destacó “desde nuestra gestión sentimos que tenemos la obligación de mostrar a estos vecinos que tanto han trabajado y que seguramente volverían hacer lo mismo. Estoy muy feliz de ver que familiares y amigos los están acompañando, nosotros continuaremos con estos reconocimientos que ha sido una brillante idea que tuvieron Miliky Fortini y Juan Carlos Pirali”.

Compartir este artículo