Provincia: Scarsi afirmó que se renovaron 48 de las 58 guardias de los hospitales públicos

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, afirmó este viernes que el gobierno provincial renovó 48 de las 58 guardias de los hospitales públicos de la provincia en el marco de un Plan integral que tiene como objetivo mejorar las condiciones edilicias y el equipamiento de esas instalaciones.

“Cuando asumimos la gestión nos encontramos con un sistema de salud en estado de abandono, con 53 hospitales en un estado edilicio deplorable”, explicó Scarci al inaugurar la nueva guardia del hospital de la ciudad de Junín.

Según el funcionario, en el caso de Junín “es una obra de intervención de más de mil metros cuadrados, que cambiará por completo la calidad de la atención de los juninenses ante una situación de emergencia”.

Según la gobernación, se rediseñó el pabellón donde funcionaba la antigua guardia y se lo dividió en dos áreas: una destinada a la atención de emergencias para adultos, compuesta por dos shock-room y una sala de observación provista de cinco puestos de atención y un sanitario.

La otra área se destinó a la atención pediátrica y está compuesta por un shock-room para niños, una sala de observación y cuatro consultorios de atención.

El sector se completa con un estar de Enfermería, un área de acceso de pacientes, una de circulación técnica que recorre todo el servicio conectada por medio de una rampa con el resto del hospital.

Como al resto de las guardias remodeladas, se le incorporó equipamiento médico de última generación y mobiliario nuevo y se implementó el sistema de Triage, que evalúa y prioriza los casos más urgentes con un código de colores rojo, verde y amarillo.

Compartir este artículo