Del Plá: “Convocamos a los trabajadores, frustrados por el kirchnerismo y el macrismo, a votar y a sumarse al Frente de Izquierda-Unidad”

Romina Del Plá, que cerró el acto, dijo: “La campaña electoral se desarrolla sobre una brasa caliente: la economía argentina acaba de ser calificada como la más vulnerable del mundo, las salidas masivas de capitales y nuevas devaluaciones están a la vuelta de la esquina. Por eso, es también cada vez más definida la agenda ajustadora de los capitalistas: quieren imponernos la superexplotación, el ajuste en las jubilaciones, la privatización de la educación. El problema es quién lleva adelante esa agenda mejor, si Macri, hombre Trump y Bolsonaro, o Cristina, que lo haría ´con un pacto social´. El Frente de Izquierda Unidad convoca a los trabajadores frustrados por ambas experiencias políticas a votar al FIT Unidad y reforzar la alternativa que frente a esta crisis, luchará en defensa de sus reivindicaciones y por una salida de los trabajadores.”

Gabriel Solano dijo: “En la pretendida polarización electoral, el macrismo y el kirchnerismo han acentuado su derechismo: Macri quiere repuntar de la mano del empresariado que reclama a gritos despedir sin costo y de los especuladores y Fernández-Fernández evitarlo tomando ellos el programa. En oposición a la disputa a ver quién es más o mejor capitalista, el Frente de Izquierda plantea que la crisis la paguen los capitalistas. Vamos a reforzar la movilización y disputar cada voto para terminar con el régimen del FMI, para que la crisis la paguen los capitalistas y por una salida de los trabajadores y la izquierda”

Nestor Pitrola dijo: “Votemos al FIT Unidad para sacarnos de encima al FMI y a los políticos de la grieta trucha. Con esta multitud reunida si ya no ganamos esta campaña, por lo menos arrancamos con un gol desde el vestuario, porque semejante militancia sale a enfrentar el operativo para polarizar al país entre dos variantes de historias distintas, de diferente relación con la clase capitalista y con las masas, pero igualmente fondomonetaristas y, por lo tanto, igualmente antiobreras en su contenido final y estratégico: la agenda del ajuste para el repago de la deuda, de las reformas laboral y previsional. Por la vía macrista, o la del pacto social con la burocracia sindical, los trabajadores están en la mira para pagar los platos rotos de la crisis de la mano de la engañosa polarización electoral. Más temprano o más tarde, el polvorín social que vivimos tendrá un desenlace después de diciembre. El voto al FIT Unidad le da a los trabajadores una perspectiva de salida para que la crisis la paguen sus responsables y beneficiarios, los capitalistas.”

Compartir este artículo